9 FORMAS SENCILLAS DE HACER FELIZ A TU GATO

2 min read

Tu gato se afila las uñas fuera de su rascador y sobretodo en marcos de puertas y ventanas,se orina fuera del arenero, se rasca o se lame demasiado hasta hacerse calvas, tiene el apetito aumentado o disminuido, tiende a esconderse y nunca tiene ganas de juego.....en definitiva crees que tu gato esta estresado o no es feliz?? Aquí van algunos consejos que te pueden ayudar a hacer mas feliz a tu gato/a:

  1. El bebedero. Mantén siempre limpio y con agua recién renovada y fresca el bebedero. A los gatos les gusta beber agua corriente, a muchos de ellos los podrás ver beber directamente del grifo. Por eso también venden fuentes de agua continua que les encantan!!

  2. Comida: Mantén una dieta equilibrada, fresca y a ser posible húmeda. También puedes darles unas chuches especiales hechas de componentes naturales que ayudan a calmarlos y relajar y expulsar el estrés que puedan tener.

  3. Manten el arenero en un lugar resguardado y tranquilo y siempre limpio. Imagínate si tuvieras que orinar en medio del pasillo y ademas en un WC extremadamente sucio! Pues igual que a nosotros no nos hace gracia, a ellos tampoco. Te darás cuenta que muchos les encantan "estrenar" la arena en cuanto se le cambia. En un hogar con más de un gato tendrá que haber al menos tantos areneros como gatos haya en el hogar para que no hayan conflictos entre ellos.

  4. Dedica varias horas al día a jugar con él. Fomenta el juego con diferentes juguetes. Puedes ponerle catnip en el interior de muchos de ellos para llamarles la atención y fomentar el juego con los mismos.

  5. Asegúrate que tenga un lugar seguro donde pueda resguardarse o esconderse y donde no le pueda molestar nadie, ni niños ni otros animales. Esto podrá fomentar algún momento de relax necesario y fomentará su seguridad para no llegar a estresarse.

  6. Intenta no realizar cambios o traslados bruscos del ambiente. Estos siempre deberán hacerse de forma paulatina y asociándolo con experiencias tranquilas, y gratificantes para que sea lo menos estresante para el gato.

  7. En situaciones de estrés previsible puedes colocar los difusores o los sprays de feromonas que ayudaran a tu gato a relajarse. Un estimulo olfativo que emite señales de tranquilidad al gato evitando de esa forma el estrés. Resultan muy útiles utilizándolos junto a todas las acciones anteriores.

  8. Puedes utilizar juguetes tipo Kong, donde se introduzcan chuhes en el interior de los mismos y el gato se entretenga las horas muertas en sacar las chuches de su interior. Proponer retos al gato hará que no se aburra y evitaremos que se estrese y sea más feliz.

  9. Coloca rascadores en la zonas donde suele descansar el gato. Ellos suelen rascar cuando recién se levantan.Estos tienen que ser lo suficientemente altos y robustos. Los gatos necesitan rascar, y si no tienen un rascador adecuado lo harán en algún lugar no deseado, sobretodo si están estresados. Cuando están estresados suelen hacerlo en maros de puertas y ventanas. En un hogar con varios gatos tendrá que haber al menos un rascador por gato para evitar las riñas entre ellos.


Espero que te haya sido útil estos consejos de hoy.
Más adelante profundizaremos en la forma de hacer más agradables los cambios, mudanzas y el transportín a tu gato para que no se estrese demasiado.